Horizonte de sucesos - Análisis de la fotografía

 

   Para llevar a cabo nuestro último trabajo práctico, elegimos la siguiente fotografía de Larry Clark:

Tulsa



SOBRE LA IMAGEN

   La fotografía pertenece a una serie autobiográfica que realizó Larry Clark llamada "TULSA", en la que retrata a su grupo de amigos durante tres años. 
   Esta serie fue realizada en la década de los setenta en su ciudad natal Tulsa, que está ubicada en Oklahoma. 
Las fotografías son en blanco y negro y en ellas se reflejan tanto el uso de drogas como de armas y, también, prevalecen los momentos sexuales.
   Estos retratos de jóvenes de los suburbios muestran con crudeza un particular estilo de vida, logrando no sólo documentar esos momentos sino narrarlos bajo una mirada pura y profunda.
Lo que logra Larry Clark es generar un clima intimista, que nos abre la puerta a un mundo muy personal e introspectivo.


ANÁLISIS

   En cuanto a la parte técnica, es un plano pecho levemente picado y nos hace pensar que la cámara se encuentra en una posición alta, ya que deja cierto aire por encima de la cabeza del personaje.
La luz ingresa desde la izquierda a través de una ventana lo que hace que se proyecte su propia sombra sobre la pared de la derecha.


EL POR QUÉ DE LA SELECCIÓN

   Nos pareció muy interesante la luz y, también, un desafío para poder lograrla en una réplica lo más parecida posible.
Nos gusta cómo está dirigida hacia su mirada, que tiene un dejo melancólico y redirige la atención del espectador hacia su expresión.   
   Por otro lado, la sombra nos da sensación de dualidad y nos remite a algo misterioso. Es por eso que, después de varias ideas y puestas en común, nos decidimos crear a un personaje protagonista que conserve cierto misterio.

    
OTRAS FOTOGRAFÍAS PERTENECIENTES A LA MISMA SERIE












Comentarios